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martes, 6 de septiembre de 2011

PROMOCIÓN DE VENTAS ♥

promoción de ventas es una herramienta o variable de la mezcla de promoción (comunicación comercial), consiste en incentivos de corto plazo, a los consumidores, a los miembros del canal de distribución o a los equipos de ventas, que buscan incrementar la compra o la venta de un producto o servicio.

Herramientas de la promoción de ventas

Existen numerosas herramientas utilizadas en la promoción de ventas, entre otras:

  • Muestras: Entrega gratuita y limitada de un producto o servicio para su prueba
  • Cupones: Vales certificados que pueden ser utilizados para pagar parte del precio del producto o servicio
  • Reembolsos: oferta de devolución de parte del dinero pagado por el producto o servicio. Generalmente en la siguiente compra
  • Precio de paquete: Rebaja de precios marcada directamente en el envase o etiqueta
  • Premios: Bienes gratuitos o a precio reducido que se agregan al producto o servicio base
  • Regalos publicitarios: Artículos útiles con la marca o logo del anunciante que se entregan gratuitamente a sus clientes, prospectos o publico en general
  • Premios a la fidelidad: Premio en dinero, especie o condiciones por el uso habitual de los productos o servicios de una compañía
  • Promoción en el lugar de ventas: Exposiciones y demostraciones en el punto de venta
  • Descuentos: Reducción del precio de un producto o servicio, válido por un tiempo
  • Eventos: Ferias y Convenciones para promocionar y mostrar productos y servicios
  • Concursos de venta: concursos entre vendedores o entre miembros del canal
  • Asociación de producto: regalar una muestra o un obsequio al cliente que aliente la venta y compra

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