Actividad 1: “Benchmarketing entre la Empresa y Otra Opcion del Mercado”.
Procedimiento:
Reciban un cordial saludo y bienvenidos a la guía N. 5 Consiste en el desarrollo de la guía benchmarking
El Benchmarketing social es una metodología de evaluación comparativa que las empresas utilizan para mejorar sus servicios. Este ejercicio se aplica para hacer la comparación de los bienes y servicios de la Empresa (A) es la empresa de cada uno de sus GAES, con los servicios similares que oferta la Empresa tradicional (B) (que maneje productos similares a los de su empresa). Esta Empresa se selecciona por sus buenas prácticas empresariales y por ser considerada la mejor del sector, en cuanto a los productos o servicios que ofrece, según los conceptos de satisfacción de los clientes.
Para el desarrollo de la guía tenga en cuenta los siguientes pasos:
- Lea el material de apoyo que se encuentra disponible en el blog. GUÍA 5: BENCHMARKING.
- Retome el estudio de su Empresa
- En equipo, tome la Empresa (A), la y la empresa tradicional (B), de esta última consulte investigaciones sobre el ranking de los servicios que ofrece la empresa tradicional. Apliquen los “Indicadores benchmarketing” a la empresa anterior y escríbalos en el espacio correspondiente en el formato.
Formato: Indicadores Benchmarketing
Nombre de la Empresa (A) comjercializadora colvia | Nombre de la empresa (B) homecenter | |
Número de: | Clientes: 440 por mes | Clientes: 2500 |
Cobertura de mercado(Internacional, Nacional, regional, local) | inetrnacional | internacional |
Nombre uno de bienes o serviciosque, como equipo, consideran es el más representativo porquesiendo de mayor demanda, se presume que atiende necesidad(es), es Satisfactor de necesidades reales de los asociados de la empresa. Indique el similar o equivalente para las otras entidades: | Prodcutos de ferreteria | Productos de ferreteria |
atributos del bien o servicio en términos de la necesidad que atiende. (Bondades y ventajas). | Diseños exclusivos con buena claidad para satisfacer nuestro clientes nacionales e ineternacioneales en puntos de venta. | Vende sus productos atraves de almacenese de cadena, son ofrecidos por celebridades, sus productos son reconocidos. |
Registre el nombre, slogan y marca del bien o servicio. | Todo lo que nesesites en un solo lugar | Viva tu hogar |
Relacione los medios por los cuales se comunica el servicio. | radio, televicion, periodico | radio, televicion, periodico |
Registre el contenido de un mensaje promocional de alguno de los bienes o servicios. | Nuevo limpiador de vidrios ultra facil limpia y remueve el mugre suavemente | Nuevo rodillo que no salpica la pintura manera practica de pìntar con textura pareja |
Indique las condiciones de venta del bien o servicio indagado. | De a contando Tarjeta de credito | Targetas de credito De contado Convenios con otras entidades del sector |
Valores agregados para complementar el bien o servicio o para promocionarlo. | Se ofreces promociones y descuentos con fechas importates, empaque exclusivo con nuestro sello, | Se ofreces promociones y descuentos con fechas importates, servicio a domicilio, servicio de instalacion, descuento al por mayor. |
Porcentaje de: clientes que anualmente compran el bien o toman el servicio. (no) | ||
Asesoría y acompañamiento por parte de la empresa/organización o empresa, para que el asociado/beneficiario/cliente haga buen uso del bien o servicio. |
Asesorías |
y acopañamiento asiendo ilustracion total y exelente asesoria del producto | Asesorisorias y acopañamiento asiendo ilustración total y exelente asesoria del producto | |
Indique el porcentaje de nivel de satisfacción del asociado/beneficiario/ cliente frente al bien o servicio. | Temos una aprobacion del 90% del cliente por nuestros productos certificados | Tienen una aprobacion del 97% de venta de sus productos |
A continuación analice los resultados del cuadro comparativo dando respuesta en forma concreta a la siguiente pregunta:
¿En qué aspectos debe mejorar la Empresa (A) para obtener mejores resultados de acuerdo a la comparación con la empresa tradicional (B). Fundamente su respuesta.
Ofrecer productos con mayor reconocimiento y mejor descuento para asi atraer mas clientes y ofrecer un mejor proceso de pago | ||
Debemos terne en cuenta que solo manejamos una solo una parte de tipo de pagos a diferencia de nuestra competencia también que sus gamas de productos es mal alta y de mayor conocimiento |
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